todoprestashop.com

Comunidad Hispana Prestashop : Temas : Modulos : Tutoriales y mas
Fecha actual Dom May 26, 2013 7:35 am

modulos de calidad para prestashop 1.4-1.5

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Reglas del Foro

1) Sólo se moveran aquí temas que hayan sido confirmados, solucionados y testeados
2) Si deseas que algún tema se mueva aquí hazselo saber al administrador [HANS]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 07, 2008 6:10 pm 

Buenas tardes
Me decido a escribir ya que he estado buscando scripts ecommerce gratuitos y encontre el prestashop que me ha gustado bastante, el unico problema que veo es que para mi empresa necesitaria que en vez de enseñar los precios enseñara un LLAMAR PARA PRECIO tanto en el catalogo como en el carrito de la compra ya que seria interesante que no influyera en el carrito ni en la factura que se generara de primeras siempre que en vez de 0,00€ apareciera como ya os digo LLAMAR PARA PRECIO.

Mi gran duda.... alguien sabria como arreglar esto retocando el codigo php del script? he encontrado en el foro ingles una posible solucion pero ni mas parecido a la realidad, efectivamente enseña un CALL FOR PRICE pero para todos los idiomas y en el detalle del producto no elimina el importe.

Algun voluntario????? :) sin animo de lucro ya que estoy empezando con este proyecto y ando mal de dinero

Un saludo

NotaPublicado: Mar Sep 09, 2008 4:02 pm 

Elimina codigo de .tpl y tienes lo que buscas..

básicamente es eso personalizar el sito no tienes que inventar nada de php solo agregar unas cosa en html mas nada.

en category.tpl

y en módulos/homefeatured/homefeatured.tpl

son los que tienes que modificar

entre otros bloques

desde el momento que estés en categoría por ejemplo en ves de al hacer clip en anadir al carrito editas y coloca llamar para peguntar y colocas un link a otra pagina que especifique los teléfonos tuyos y por ultimo deshabilitas el bloque de cart

o simple mente especifica que es un precio referencial de todo el costo, mas no es el que esta establecido

NotaPublicado: Mié Sep 10, 2008 12:02 pm 
Administrador del Sitio

Hola @telemaco, donde está esa solución? puedes pegar la url?

NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 8:41 pm 

hola @hans, soy yo, el pesado.... a ver, este problema lo tengo yo pero tengo una duda que me parece que va a ser más complicado de lo que yo creia en un principio:

Todos sabemos que muchas marcas de productos de cualquier categoría fijan los precios para un PVP fijo, es decir, no se puede publicitar ningún producto en ningún medio con un precio distinto al PVP, ni siquiera aunque estuvieras de rebajas.
Sería interesante que alguien pudiera sacar un módulo de catalogo modificado que te diera la opción se introducir un precio o un texto predefinido en traducciones que apuntara a un hipervínculo con las formas de contacto. De esta forma se podrían ofertar productos a un precio rebajado, sin que los proveedores de ciertas marcas tengan la obligación de llamarte al orden por publicitar productos para venta con un PVP inferior al marcado por ese distribuidor.

Una solución temporal es poder introducir texto en el campo de precio, cosa que ahora mismo no se permite.

Espero alguna respuesta con impaciencia, además al que solucione esto ya sabe que tiene unas cañas a mi cuenta.

JUAN RAFAEL CUBERO ROLLÁN

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 1:10 pm 

nadie tiene nada...... la cosa se me está poniendo delicada

NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 1:22 pm 
Administrador del Sitio

buenas.
En este foro @riopar tiene un enlace en sus fichas de productos a un formulario de información. Échale un ojo...te podría valer eso? (es lo que aparece como: Poner aquí la FECHA DE ENTRADA)

http://alojamientos.rapid-em.es/

NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 6:26 pm 

Me podría apañar con eso por un tiempo pero lo que necesito es que en cierto productos, en lugar de precio, apareciera un texto que pusiera consultar y si fuera posible con un "mailto:" o hipervínculo hacia el formulario de contacto.

NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 9:22 pm 
Administrador del Sitio

Lo apunto.
A @riopar tmb le vendría bien seguramente, haber si saco un hueco. Se me ha ocurrido algo.

saludos

pd: esos productos, no podrían añadirse a la cesta verdad? es decir no tendrían botón de añadir, sino que podríamos ponerle un botón a un formulario. El caso es que, una vez que se pusieran en contacto contigo...que le venderías offline el producto? eso no lo entiendo...cómo lo harías luego?

NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 9:16 am 

No podrías añadirlo a la cesta, te mandaría a un formulario de contacto en el que el cliente daría a entender que está interesado por conocer el precio del producto. A partir de ahi la venta sería de forma off-line a través de teléfono.

Esto se debe a que algunos distribuidores/fabricantes te obligan a que en cualquier sitio donde pongas un precio de sus productos, ese precio sea el precio recomendado de venta al público.Te pongo un ejemplo:

PIONEER es uno de los fabricantes con los que trabaja mi cliente, PIONEER lo obliga a poner un precio fijo lo venda quien lo venda, entonces la única manera de bajar un precio o rebajarlo es reduciendo el margen de beneficio del comerciante, cosa que a los ojos de PIONEER es sinónimo de que no te vuelven a distribuir sus productos ( ilegal ). ¿que pasa? pues que la única manera que tiene el comerciante de vender un equipo PIONEER a un precio más bajo es ocultar el precio y hacer una oferta personal a cada cliente para que PIONEER no tenga excusa para quitarte su distribución.

Por eso interesa tanto poner el campo "consultar" puesto que con ese campo puedo ofertar cosas a un precio más bajo del oficial, desventaja: que hay que atender al cliente por teléfono. Ventaja: puedes poner un precio muy atractivo a todo aquel que te llame.

NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 3:20 pm 
Administrador del Sitio

PERFECTAMENTE entendido. Mi idea sería retocar la base de datos del producto con un nuevo campo (mostrar-precio), y si está seleccionado al cliente le aparecería su precio como siempre, en caso contrario (no le mostraría el precio ni el botón de añadir a la cesta) al cliente le aparecería un enlace al formulario de contacto (u otro). Desgraciadamente no sé de donde sacar ya el tiempo! si no te corre mucha prisa...

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora