thells escribió:
Hola, he estado utilizando este programa y es muy bueno.
Como es que nadie lo patrocina?
Deberian hacerse al menos algunos donativos o algo para que el "desarollador" no deje plantado el proyecto.
Porque al fin y al cabo no se cuanto le gustara trabajar de gratis..
Hola thells
¿Te refieres a TBO o a PRESTASHOP?. Como está en el foro de TBO supongo que te referirás a mi programa, si es así, me alegro que te guste.
TBO no lo voy a dejar plantado por dos razones fundamentales, me encanta la programación (eso de crear algo útil desde cero es algo que me reconforta mucho) y dos, era una herramienta que yo mismo para mi tienda (tengo tienda en prestashop), la reclamaba a voces, así que me lié la manta a la cabeza y decidí intentar realizar una aplicación de escritorio basándome en mis conocimientos en VB, redes y bases de datos. Si te soy sincero, ni imagné cuando inicié el proyecto en Junio del año pasado, que estoy tomaría los tintes que está tomando, y es natural, porque es único en todo el mundo, no hay nada si quiera parecido (hay aplicaciones que hacen ciertas cosillas o scripts en java que realizan ciertas tareas), pero una emulación del BO de prestashop a este nivel es algo inaudito.
He de reconocer que este foro me ha ayudado mucho desde que inicié el proyecto, dándome ánimos todos y una vez se sacó la BETA, analizándo los errores para depurar el código.
En cuanto a lo de gratis, bueno, considéralo una oferta de lanzamiento, está claro que, aunque parezca que trabajo por amor al arte, cierto es que en el futuro, cuando la aplicación esté sólida, sin errores y esté certificada que funciona en el mayor número de ámbitos posibles, ya haré algo. Date cuenta que el programa puede ser gratuito, pero NO su soporte. Te pongo los ejemplos del software de gestión DELSOL (factusol, tpvsol, nominasol, contasol), son programas buenísimos de gestión y gratuitos, sin ningún tipo de limitación. ¿Qué ganan ellos?, pues el registro de todo aquel que quiera soporte. Tambié te pongo el ejemplo de los móviles gratis, a la compañía les cuesta dinero, pero sin móvil, nadie llama (que es donde ganan), pues esto igual, si no hago un TBO que la gente pueda usar, no puedo pretender en el futuro, cobrarles por enseñarles a usarlo y darle soporte.
El tema gratis también es una pequeña contribución a que está basado en una plataforma gratuita (prestashop), también me pareció un poco inmoral cobrar por un programa que emula el BO de prestashop, que tan legítimamente han programado sus creadores y ofrece de forma gratuita y que su ganancia está , como dice victor5atodogas, en los módulos posteriores de pago.
TBO abre nuevas puertas en lo que viene a ser un programa de gestión integrado con nuestra tienda ONLINE, y que, al haberlo programado yo íntegramente, casi culquier necesidad de un usuario va a poder ser cubierta y será en esas versiones "personalizadas" donde también se podría ganar algo de dinero (sin abusar, claro está).
En fin , un abanico de posibilidades enorme, que te juro, que ni se me pasó por la cabeza que podría llegar a tanto. En parte es gracias a todos vosotros.
Saludos. Moriarty.