todoprestashop.com

Comunidad Hispana Prestashop : Temas : Modulos : Tutoriales y mas
Fecha actual Mar May 21, 2013 2:07 pm

modulos de calidad para prestashop 1.4-1.5

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 1:36 pm 

Hola, he estado utilizando este programa y es muy bueno.
Como es que nadie lo patrocina?
Deberian hacerse al menos algunos donativos o algo para que el "desarollador" no deje plantado el proyecto.
Porque al fin y al cabo no se cuanto le gustara trabajar de gratis..

NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 7:31 pm 

Trabajar gratis a medias....cuando quieras personalizar tu tienda, encontraras cientos de modulos; pero muchos de ellos a unos precios bastante elevados.

Ahi esta la cuestion de estos proyectos; ademas de que no lo hace uno, sino que se hace con la ayuda de muchos

NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 4:01 pm 

thells escribió:
Hola, he estado utilizando este programa y es muy bueno.
Como es que nadie lo patrocina?
Deberian hacerse al menos algunos donativos o algo para que el "desarollador" no deje plantado el proyecto.
Porque al fin y al cabo no se cuanto le gustara trabajar de gratis..

Hola thells

¿Te refieres a TBO o a PRESTASHOP?. Como está en el foro de TBO supongo que te referirás a mi programa, si es así, me alegro que te guste.

TBO no lo voy a dejar plantado por dos razones fundamentales, me encanta la programación (eso de crear algo útil desde cero es algo que me reconforta mucho) y dos, era una herramienta que yo mismo para mi tienda (tengo tienda en prestashop), la reclamaba a voces, así que me lié la manta a la cabeza y decidí intentar realizar una aplicación de escritorio basándome en mis conocimientos en VB, redes y bases de datos. Si te soy sincero, ni imagné cuando inicié el proyecto en Junio del año pasado, que estoy tomaría los tintes que está tomando, y es natural, porque es único en todo el mundo, no hay nada si quiera parecido (hay aplicaciones que hacen ciertas cosillas o scripts en java que realizan ciertas tareas), pero una emulación del BO de prestashop a este nivel es algo inaudito.

He de reconocer que este foro me ha ayudado mucho desde que inicié el proyecto, dándome ánimos todos y una vez se sacó la BETA, analizándo los errores para depurar el código.

En cuanto a lo de gratis, bueno, considéralo una oferta de lanzamiento, está claro que, aunque parezca que trabajo por amor al arte, cierto es que en el futuro, cuando la aplicación esté sólida, sin errores y esté certificada que funciona en el mayor número de ámbitos posibles, ya haré algo. Date cuenta que el programa puede ser gratuito, pero NO su soporte. Te pongo los ejemplos del software de gestión DELSOL (factusol, tpvsol, nominasol, contasol), son programas buenísimos de gestión y gratuitos, sin ningún tipo de limitación. ¿Qué ganan ellos?, pues el registro de todo aquel que quiera soporte. Tambié te pongo el ejemplo de los móviles gratis, a la compañía les cuesta dinero, pero sin móvil, nadie llama (que es donde ganan), pues esto igual, si no hago un TBO que la gente pueda usar, no puedo pretender en el futuro, cobrarles por enseñarles a usarlo y darle soporte.

El tema gratis también es una pequeña contribución a que está basado en una plataforma gratuita (prestashop), también me pareció un poco inmoral cobrar por un programa que emula el BO de prestashop, que tan legítimamente han programado sus creadores y ofrece de forma gratuita y que su ganancia está , como dice victor5atodogas, en los módulos posteriores de pago.

TBO abre nuevas puertas en lo que viene a ser un programa de gestión integrado con nuestra tienda ONLINE, y que, al haberlo programado yo íntegramente, casi culquier necesidad de un usuario va a poder ser cubierta y será en esas versiones "personalizadas" donde también se podría ganar algo de dinero (sin abusar, claro está).

En fin , un abanico de posibilidades enorme, que te juro, que ni se me pasó por la cabeza que podría llegar a tanto. En parte es gracias a todos vosotros.

Saludos. Moriarty.

NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 3:07 pm 

moriarty32 escribió:
thells escribió:
Si te soy sincero, ni imagné cuando inicié el proyecto en Junio del año pasado, que estoy tomaría los tintes que está tomando, y es natural, porque es único en todo el mundo, no hay nada si quiera parecido (hay aplicaciones que hacen ciertas cosillas o scripts en java que realizan ciertas tareas), pero una emulación del BO de prestashop a este nivel es algo inaudito.

Hola, en primer lugar felicitarte por la gran labor que estás haciendo y sobre todo por ofrecer tu programa de forma gratuita para que todos podamos disfrutarla.
En relación a lo que comentas, lamentablemente está todo inventado y me gustaría ponerte dos enlaces que he encontrado donde han desarrollado una aplicación escritorio muy similar a la tuya. Los enlaces son :
http://www.prestashopmanager.com/
http://www.onefactpv.net/web/
El motivo de ponerte estos enlaces es porque igual puedes sacar ideas para continuar con el desarrollo del tuyo.
Yo personalmente desde la existencia de la web 2.0 no soy partidiarío de las aplicaciones de escritorio porque es más sencillo y tienes más control sobre las aplicaciones desarrolladas tipo web que de escritorio, no obstante y es cierto (aunque cada vez menos) que los clientes suelen preferir aplicaciones escritorio.
Sigue así con el trabajo que estas haciendo. Felicidades!!
Un Saludo.

NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 6:19 pm 

Cuanta razon tienes petete2008, aparte de esas 2 que comentas yo tambien he visto un par mas de uso gratuito en el foro de Prestashop(que le haran competencia a TBO viendo que ahora es de pago), con respecto a lo del web 2.0,tienes toda la razon, cada dia es lo mas comun vease Prestashop, pero creo que esta crisis a todos nos pone en el sitio, y si bien muchas tiendecitas quedran tener tienda online, el negocio de internet no es para todos, y hay muchas empresitas y autonomos a los cuales tal vez un programita tipo TPV, instalado en su ordenador para hacer 4 facturas sea su solucion.

Pero si para que negarlo el WEB esta aqui y a venido para quedarse, negar esto es como cuando los usuarios no querian cambiar de Win98 a WinXp

Un saladito

NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 8:04 pm 

Salaito escribió:
...aparte de esas 2 que comentas yo tambien he visto un par mas de uso gratuito en el foro de Prestashop(que le haran competencia a TBO viendo que ahora es de pago)...

Y cuáles son esas aplicaciones de uso gratuito que comentas?

Yo no conozco ninguna que haga lo que se espera de TBO... gratuitamente, claro!

NotaPublicado: Dom Abr 24, 2011 8:28 pm 

Pues ahora mismo no recuerdo exactamente , pero por ejemplo si recuerdo la de wincomerces por que le envie un email para preguntarle lo de ser distribuidor, y me estubieron comentadando que la aplicación es shareware en una parte de la tienda, pero en lo que se referia a Prestashop Importar/Exportar/Crear (articulos,categorias,clientes,etc...) era libre, vamos eso me dijeron estos chicos ,todavia no la he provado ya que me dijeron que me esperara a despues de pascuas que sacarian la implementación para la 1.4.

Un saludo

NotaPublicado: Lun Abr 25, 2011 1:29 pm 

No resulta dificil haciendo una busqueda por internet por ejemplo 'store manager prestashop' encontrar programas similares.
Prestashop tiene mucha fama en todo el mundo y su comunidad de desarrolladores crece sin parar. Es algo normal y lícito que programadores intenten desarrollar paralelamente aplicaciones, módulos, templates, ... para su beneficio económico. El trabajo de uno le gusta que sea recompensando y hoy en día el dinero es la principal fuente de motivación.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora