|
Hola.
Como sé que al comenzar a conocer Prestashop, se suelen tener problemas con los gastos de envío por peso, aquí os dejo los puntos clave que he descubierto para configurarlos correctamente:
*No dejar ningún artículo sin peso. Fundamental para que funcionen. *Configurar bien las zonas, países y estados, sin que un país esté en dos sitios a la vez. Por ejemplo, si España tiene gastos diferentes al resto de Europa debemos poner una "Zona" para España que esté fuera de Europa para después en "Paises" adjudicársela a España. *Cuidado con "Gastos de envío gratis a partir de" si ponemos un límite menor del que tenemos en algún producto nos los dejará a 0 (sólo aparecerán los gastos de manipulación). *Revisar "Fuera de la gama de comportamiento" en "Transportistas", elegir la opción que nos interese. *Configurar los "Rangos por Peso" y las "Tasas" según nuesto transportista. Primero "Rangos de Peso" y después el "Envío"
No sé si me dejaré algo en el tintero pero, como a mi me hubiera gustado que alguien me pusiera estas básicas instrucciones cuando las he necesitado (en este foro o en otro de Prestashop), os las pongo. Espero que os sean de ayuda a muchos.
Saludos.
Última edición por Gwend el Dom Abr 24, 2011 8:35 pm, editado 1 vez en total
|